Cargando 0
Contactanos
share

Transformacion
Digital

Descargar Brochure
Hacia abajo

Cultura.

La transformación digital es la clave de la competitividad empresarial en un mercado cambiante y cada vez más exigente. Sin embargo, para que esta reforma tecnológica pueda completarse con éxito se necesita una cultura corporativa que promueva la innovación y la creatividad en el seno de las compañías.

Talento.

El Talento Digital se considera “la capacidad de desarrollar actividades, mediante metodologías, procesos y uso de herramientas tecnológicas, con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente, facilitar y agilizar los nuevos procesos digitales e innovar las organizaciones; usando tecnología, métodos ágiles y modelos flexibles”. Los problemas a los que se enfrentan actualmente las organizaciones son “buscar”, “formar” y “retener” el talento digital.

Mejoras TI - herramientas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas in pulvinar neque. Nulla finibus lobortis pulvinar.

Sistemas Core.

Es una plataforma de software completa que va desde Front hasta Back Office, administración de ciclo de vida de producto y gestión de la información de los clientes, con el objetivo de potenciar las operaciones del negocio de una institución financiera.

Competir tecnologicamente.


Invertir en TI escalable
Un buen número de proveedores de TI para empresas han lanzado versiones reducidas pre-empaquetadas de sus productos, lo que permite a las pymes adquirir una infraestructura y luego expandirla a medida que la compañía crece. Una estrategia clave es la escalabilidad, es decir, la capacidad de comenzar con sistemas pequeños que crezcan fácilmente para manejar la demanda adicional, como más usuarios y cargas de trabajo. Y gran parte de la capacidad de escalar proviene de la nube.


Utilizar TI híbrida
El enfoque de TI híbrida, donde los recursos tecnológicos son on-premise y en la nube, está especialmente adaptado a la escalabilidad. Esta configuración permite que las pymes conserven sus sistemas existentes, mientras escalan según sea necesario. Ser capaz de expandir su uso de la nube a medida que crece puede ayudar a las pymes a escalar los costes, pudiendo comprar capacidad cuando la necesidad y los ingresos crecen.


Definir las prioridades de TI
A diferencia de las grandes empresas, que tienen presupuestos mucho más grandes, las pymes no pueden competir en todas las facetas de los negocios, por lo que tienen que centrarse en una, ya se trate de operaciones, marketing o alguna otra dimensión competitiva, y tomar decisiones tecnológicas que apoyen esos proyectos.


Aprovechar las nuevas funcionalidades
Dos factores están facilitando a las pymes el acceso a nuevas tecnologías. En primer lugar, los nuevos equipos permiten hacer más. Por ejemplo, a diferencia de unos años atrás, un servidor puede realizar muchas funciones y hacerlas más rápido. Eso permite a las pymes gastar menos al actualizar la tecnología antigua. En segundo lugar, las nuevas tecnologías suelen ser más fáciles de gestionar, una ventaja que permite a una pyme crecer sin el coste de agregar personal de TI para apoyar ese crecimiento.


Alquilar experiencia
Las pymes tienen problemas para contratar a personas que puedan aprovechar la tecnología de nivel empresarial. Nadie puede conocer todas las tecnologías, después de todo. La clave es apoyarse en un partner que pueda formar a los responsables de TI de las pymes, ayudarles a planificar e implementar nueva tecnología, y brindarles apoyo continuo. Los partners también pueden proporcionar un conjunto de servicios, incluido el software y la gestión de sistemas.

01.